jueves, 23 de enero de 2014

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA ALMACENES "EXITO"

La palabra ÉXITO encierra todo lo que una persona anhela, desea y se esfuerza cada día por lograr. Por ello la muy famosa cadena de Almacenes "EXITO" de Colombia (sin tilde); decide cambiar su imagen.

ANTIGUA IMAGEN

Con el propósito de hacer mas atractivo su negocio,  La Gerencia de la compañía tomo la iniciativa de crear una nueva imagen, con el fin de lograr que dicho cambio visual impactara a los consumidores y diera origen a el aumento de sus ventas.
Por ello, crean su nueva logo, muy atractivo; dirigido a chicos, jóvenes, adultos y ancianos. Queriendo así darle sentido a una especie de emoticon el cual representa grandes expectativa para los dueños de la marca.

NUEVA IMAGEN



PROPÓSITOS DE LA NUEVA IMAGEN



  • Darle frescura a la presentación; ya que esta nueva imagen esta enfocada a todo tipo de personas sin importar el nivel económico.

  • Relacionar el contexto del logo con el sistema de intercambio de puntos. (!)  

  • sumergir la marca poco a poco para agotar existencias en cuanto a papelería, bolsas de empaque y infraestructura que contenían la marca anterior.


  • Posicionar en el mercado su propia marca, Mentalizando a los consumidores que no por esta sea del almacén cambiara la calidad y precio de los productos que ofrecen.


  • Crear confianza en el cliente  para que esté dispuesto al cambio ante la cantidad de nuevas propuestas que trae dicho almacén.
  • Posesionar el logo a nivel Nacional, para hacerle promoción a los diferentes productos de los cuales ellos se convierten en distribuidores directos por ser dueños de su propia marca.

  • Hacer que de una manera colorida y corta el consumidor sienta la necesidad de saber que hay detrás de esas 5 letras.


  • Lanzar la nueva marca en los almacenes nuevos, con el fin de no generar costos en cuanto a adecuación de las plantas físicas donde funcionan los almacenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario